A la cárcel por intentar asfixiar a su esposa con una almohada y atacarla con una varilla
En el Valle del Cauca.
Un juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura presentado por la Fiscalía General de la Nación, en audiencia preliminar, en contra de Esdeiner Gallego Echeverry, como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El hoy imputado tenía orden de captura, luego de que el juez lo declarará persona ausente y le dictará medida de aseguramiento privativa de la libertad, el 3 de noviembre pasado.
Los hechos por los cuales la Fiscalía investiga a Gallego Echeverry están relacionados con lo ocurrido el 12 de enero de 2018, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Tuluá, donde, supuestamente, atacó con una varilla a su compañera permanente, mientras ésta dormía en compañía de sus hijos.
Las labores investigativas de la policía judicial de esa localidad, permitieron a la Fiscalía establecer que el presunto agresor, al parecer, habría ingresado a la vivienda e intentó asfixiar a la víctima con una almohada y después con una varilla la golpeó en su cabeza y otras partes del cuerpo, dejándola gravemente herida.
Ante el ataque, la mujer perdió el conocimiento y el supuesto agresor huyó del lugar.
Por lo anterior, la Fiscalía imputó cargos en contra del supuesto agresor por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado. La orden de captura se hizo efectiva el 14 de noviembre pasado, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), en un puesto de control de la Policía Nacional.
En audiencia de control de legalidad el juez avaló el procedimiento de captura y dispuso que se diera cumplimiento a lo dispuesto el 3 de noviembre pasado, por lo que libró orden de encarcelamiento en contra del presunto implicado.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.